El Horno Los Pitis, situado en Mahora, provincia de Albacete, fue creado por los hermanos Escobar García en el año 2000.

El local donde se encuentra el actual horno era un antiguo horno que fue adquirido por Juan Carlos Escobar García y posteriormente reformado, ampliado y modernizado por los dos hermanos Juan Carlos y Roberto.

La profesión de Juan Carlos siempre había sido la de panadero y Roberto aun no tenía experiencia en el sector. Pero a raiz de la creación de la panadería ambos se formaron como pasteleros.

El Horno salió adelante gracias a la ayuda incondicional de la familia de los hermanos: su madre Asteria, su padre Juan Franciso, encargado del reparto, su hermana Ester, a cargo del despacho y la venta al público, su tía Antonia, cuyas tradicionales recetas se bollería ayudaron a la creación de las especialidades que hoy se hacen en el Horno, y otros miembros de la familia directa que prestaron su ayuda en momentos de necesidad.

La caracteristica principal de este horno es su empeño en hacer productos artesanales y de calidad. Los productos como rolletes y mantecados son elaborados a mano minuciosamente y con cuidado.
En todos los productos se usan harinas sin conservantes ni aditivos.
Todos los productos son horneados en un horno con solera de piedra.